LA DIETA DE DOS
DÍAS QUE PREVIENE EL CÁNCER DE MAMA
Se sabe
que la
obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer
de mama y ahora una nueva
investigación encontró cómo lograr bajar de peso de forma más
efectiva para prevenir la enfermedad.
Según el
estudio llevado a cabo en el Reino Unido, restringir el consumo
de alimentos que contienen carbohidratos durante dos días a la
semana es más efectivo para prevenir este cáncer que reducir el
consumo de calorías que se ingieren diariamente.
Además de ayudar a quemar grasa corporal, la restricción
intermitente de carbohidratos ayuda a reducir los niveles de la
hormona insulina en la sangre, afirma el estudio.
Tanto la grasa corporal como los niveles de
insulina son factores de riesgo conocidos del cáncer de mama.
El estudio, presentado durante el Simposio de Cáncer de Mama
organizado por la Asociación Estadounidense para la Investigación de
Cáncer, que se celebra en San Antonio, Estados Unidos, fue llevado a
cabo en el Hospital Universitario del Sur de Manchester, en
Inglaterra.
Las dietas convencionales para reducir el peso corporal están
basadas en la
restricción del consumo diario de calorías.
Pero a menudo es muy difícil lograr perder peso de esta forma y aún
más difícil mantener el bajo peso corporal.
En la investigación, la doctora Michelle Harvie y su equipo
estudiaron a un grupo de 115 mujeres con sobrepeso, todas con un
historial familiar de cáncer de mama.
Las participantes fueron divididas en tres
grupos, cada uno de los cuales siguió una dieta distinta durante
cuatro meses.

Restricción
Los regímenes eran:
Una dieta con restricción de calorías (600 kcal) y baja en
carbohidratos (menos de 40 gramos) durante dos días a la semana; una
dieta baja en
carbohidratos, “al gusto” de la paciente, y consumiendo
ilimitadamente proteínas y grasas sanas (carne blanca como pescado,
pollo, aceitunas, nueces) también durante dos
días a la semana; y una dieta mediterránea estándar con
restricción de calorías (1.500 kcal) durante los siete días de la
semana.
Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron las dos
dietas de restricción intermitente de carbohidratos lograron después
de cuatro meses una mayor pérdida de peso corporal, con reducción en
la grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.
La reducción promedio en el peso y grasa
corporal fue de unos 4 kilos con los enfoques de reducción
intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2,4 kilos con el
enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.
Además, la resistencia a la insulina se redujo 22% con la dieta de
restricción de carbohidratos y 14% con la dieta "al gusto" de bajos
carbohidratos, pero sólo 4% con la dieta estándar mediterránea.
“Para la prevención de cáncer se requiere perder peso y reducir los
niveles de insulina en la
sangre” explica la doctora Michelle Harvie.
“Pero es difícil alcanzar estos niveles y mantenerlos con los
enfoques de dietas convencionales”.
“Es interesante que la dieta que sólo restringe carbohidratos pero
permite proteínas y grasas es tan efectiva como la
dieta que restringe calorías y es baja en carbohidratos” agrega.
La investigadora cree que estas dietas intermitentes de restricción
de carbohidratos pueden ser una alternativa viable para reducir
potencialmente el riesgo no sólo de cáncer de mama sino de otras
enfermedades.
Pero todavía, dice, será necesario llevar a cabo estudios más
amplios para confirmar los
resultados antes de recomendarlas a las pacientes. Fuente
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
INFORMACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA AQUÍ
EL SEXO ORAL PRODUCE CÁNCER DE
BOCA
IRINA SHAYK DESNUDA PARA CAMPAÑA
DE CÁNCER DE PIEL
CUÁL ES EL DAÑO QUE PROVOCA EL
ALCOHOL A LARGO PLAZO
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)