PERSONAS CON PIEL
MUY CLARA DEBEN INGERIR MAS VITAMINA D
Según los
científicos de las universidades de Leeds en Inglaterra y de
Pensilvania en Estados Unidos, todo indica que las personas de
piel clara, aunque no tengan niveles deficientes de esta
vitamina, pueden carecer del compuesto
esencial que el organismo produce con los
rayos solares.
El estudio, financiado por la
organización Cancer Research Uk, afirma que incluso cuando se expone
a gran cantidad de sol, la gente de
piel muy blanca no es capaz de producir suficiente
vitamina D.
Y se sabe que demasiado
sol es causa de cáncer de piel.
Por eso, afirman los investigadores,
incrementar la exposición solar no es la forma de aumentar los
niveles de vitamina D en la población de piel clara. Pero el consumo
de suplementos puede ser la solución.
La
investigación analizó a 1.200 personas.
Se encontró que entre éstas, 730
tenían niveles "menores de lo óptimo" de vitamina D, y muchos de
estos individuos eran personas con piel muy clara y pecosa.
Actualmente ya se recomienda tomar
suplementos a los grupos que están en alto riesgo de deficiencia de
vitamina D.
Éstos incluyen a personas de piel
oscura, como la gente de origen afrocaribeño y surasiático, a los
individuos que suelen cubrirse todo el cuerpo habitualmente, y a
los ancianos, niños, mujeres embarazadas y lactando y personas que
evitan el sol.

Según el nuevo estudio, la gente de
piel clara debe ser incluida también en esta lista.
Compuesto esencial
La vitamina D es un compuesto
importante para la
salud de los huesos y los dientes.
Un nivel de menos de 25 mmol/L (nanomoles
por litro) en la sangre es deficiente.
Sin embargo, cada vez hay más
evidencia de que una concentración de vitamina D menor a 60 noml/L
es subóptima y también puede ser perjudicial para la salud.
La mayoría de la gente obtiene
suficiente vitamina D con exposiciones cortas al sol (de entre 10 y
15 minutos diarios).
Una pequeña cantidad del compuesto
también se obtiene con la dieta, en alimentos como pescado graso y
productos lácteos.
Pero la gente con piel muy blanca no
parece poder obtener suficiente de esta vitamina, como explica la
profesora Julia Newton-Bishop, quien dirigió el estudio en la
Universidad de Leeds.
Según la investigadora, parte de la
razón podría ser que la gente con este tipo de
piel se quema fácilmente y es probable que tienda a cubrirse
para evitar la exposición al sol.
Pero también hay individuos de piel
clara que no son capaces de procesar vitamina D en el organismo,
independientemente de cuánta exposición solar obtengan.
"Es difícil hacer una recomendación
que sirva para todos" señala la investigadora.
"Sin embargo, la gente de piel clara
que se quema fácilmente no es capaz de producir suficiente
vitamina D con la exposición solar y por lo tanto debe tomar
suplementos", agrega.
Este grupo también tiene un mayor
riesgo de
cáncer de piel, señalan los expertos, y por lo tanto deben ser
cautelosos con la excesiva exposición solar.
Lo mejor, dicen los expertos, es que
la gente de piel clara consulte a su médico quien podrá recomendar
una prueba de vitamina D. Fuente
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
VER SUPLEMENTOS DE VITAMINA D AQUÍ
CÓMO ALIMENTARSE PARA UN BRONCEADO
PERFECTO
ABSCESO DE LA PIEL. CAUSAS,
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)