Tu anuncio aquí - Contacto y Publicidad

 

 

Sitios Venezuela - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRANSFORMAN HOSPITALES SIRIOS EN CENTROS DE TORTURA

Algunos hospitales sirios se han convertido en centros de tortura de los heridos en las protestas contra el régimen de Bachar al Assad, aseguró hoy el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"En varios casos las misiones de investigación de la ONU han podido comprobar que los hospitales se han convertido, de hecho, en centros de tortura de los heridos en los disturbios", afirmó Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, informó Efe.
TRANSFORMAN HOSPITALES SIRIOS EN CENTROS DE TORTURA
Asimismo, Colville confirmó que las autoridades exigen al personal sanitario "no tratar, no curar" a los heridos que llegan al hospital y que claramente han participado en las protestas.

"Sabemos que las autoridades han advertido al personal sanitario de que no deben curar a los heridos. De hecho, piden a los que trabajan en las ambulancias que lleven directamente a los heridos a las casernas o a los centros de detención, en lugar de a los hospitales".

Colville afirmó que se ha comprobado "la complicidad" de algunos médicos en los procesos de represión en los hospitales.

Como esta situación era conocida por la población y por el personal médico, en las última semanas se han creado clínicas y centros hospitalarios clandestinos en garajes, apartamentos y otros escondites.

"Lamentablemente, parece que las fuerzas de seguridad han descubierto algunas de estas clínicas y también las han convertido en centros de tortura", explicó Colville.

El portavoz recordó que la tortura no es una "novedad" en Siria, sino que se ha registrado desde 1963 "bajo el escudo de la permanente ley de emergencia".

"Maltrato severo, tortura psicológica, suspensión por los pies, confinamiento es algo que ha sido común en las últimas 4 décadas en Siria, una situación que se ha agravado a niveles indescriptibles en los últimos meses".

El portavoz recordó que la tortura, cuando es sistemática constituye un crimen contra la humanidad. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

EE.UU. DESCARTA INTERVENIR EN SIRIA

COMUNIDAD DEL ESTADO DE ANZOÁTEGUI EN VENEZUELA

SANTOS: 'MUY POSIBLE QUE FARC SIGA EN VENEZUELA

VENEZUELA EXPORTÓ 5,5 TONELADAS DE CARTUCHOS EXPLOSIVOS A IRÁN

UNICEF PIDE PROTECCIÓN PARA MENORES EN ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)