Tu anuncio aquí - Contacto y Publicidad

 

 

Sitios Venezuela - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

IRAN LANZA MISIL DE LARGO ALCANCE DE FORMA EXITOSA

La Armada iraní disparó el lunes un misil de largo alcance durante unas maniobras que según el almirantazgo iraní demuestran que Teherán controla por completo el Estrecho de Ormuz, por el que pasa un sexto del crudo mundial.

El misil, llamado Ghader en farsi, es una versión mejorada de un cohete ya existente, dijo la agencia noticiosa oficial IRNA. El cohete "alcanzó exitosamente el blanco seleccionado'' durante las maniobras, agregó. IRAN LANZA MISIL DE LARGO ALCANCE DE FORMA EXITOSA

No dio más detalles sobre el Ghader. Una versión anterior del mismo cohete tenía un radio de 200 kilómetros (124 millas) y podría desplazarse a baja altitud. Se indicó que podría ser un contrapeso a la presencia naval estadounidense en el golfo.

Las maniobras navales iraníes de 10 días están programadas para concluir el martes. Fueron el último alarde de fuerza de Teherán ante el aumento de las críticas internacionales por su programa nuclear con presuntos fines bélicos. Las autoridades iraníes emitieron comentarios contradictorios sobre un posible cierre del Estrecho de Ormuz y las advertencias estadounidenses de que dicha medida no sería tolerada.

"El Estrecho de Ormuz es completamente controlado por nosotros'', dijo el jefe de la marina iraní, el almirante Habibolá Sayyari tras el lanzamiento del lunes. "No permitiremos que enemigo alguno amenace nuestros intereses''.

 La última versión del Ghader fue entregada en septiembre a la división naval de los Guardias Revolucionarios iraníes, encargada de proteger las costas y puertos iraníes. Al mismo tiempo, Teherán dijo que el misil es capaz de destruir barcos de guerra. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

ALERTA MUNDIAL DE VIAJE POR COMPLOT IRANÍ

A EE.UU PREOCUPA OPACIDAD QUE RODEA VUELOS IRÁN-VENEZUELA

VENEZUELA EXPORTÓ 5,5 TONELADAS DE CARTUCHOS EXPLOSIVOS A IRÁN

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)